Alfaquim le brinda la posibilidad de asistirlo con la presencia de un representante nuestro en su establecimiento, a fin de encontrar conjuntamente la solución a cualquier problema técnico y/o de producción, como así también trabajar en nuevos desarrollos o procesos industriales que le ayuden a reducir costos o a mejorar la calidad de sus productos terminados. Es habitual para nosotros la búsqueda y la incorporación de nuevos productos a nuestra línea con el objetivo de mejorar el rendimiento y calidad de los mismos.  Por esta razón, si lo considera apropiado, ponemos a su disposición nuestro personal técnico, a fin de realizar en su planta los ensayos pertinentes.

Nuestro laboratorio está a cargo de profesionales con vasta experiencia en el rubro. Los mismos trabajan a diario en nuevas formulaciones desarrollando nuevos productos acordes con las necesidades del mercado. Contamos con maquinaria de tintura en baño seco y un espectrofotómetro de última generación, lo que nos permite formular colores en forma rápida  con un mínimo margen de error. 

Tareas de nuestro laboratorio:

  • Control periódico de cada materia prima que ingresa a nuestra planta comparando su calidad con nuestros registros.
  • Evaluación permanente de los productos terminados en cuanto a tono, concentración y propiedades, según se trate de colorantes o productos químicos.
  • Desarrollo de nuevos productos de vanguardia.
  • Formulación de colores sobre cualquier tipo de sustrato, preferentemente suministrado por el cliente, minimizando así el riesgo de distorsiones sobre los resultados buscados, y adaptándonos al mismo tiempo a los procesos de tintura más viables.
  • Hallar nuevos procesos que le permitan reducir de costos, ya sea por la mejora en el rendimiento de los productos o por la reducción de tiempo operativo.
  • Ilustrar los resultados de los servicios técnicos, detallando el proceso utilizado, paso a paso.
  • Confección de la información técnica de nuestra línea de productos, donde encontrará características y métodos de aplicación.
  • Confección de Hojas de Seguridad de toda línea de productos.